¿Conviene comprar un auto cero kilómetro o por ese mismo precio un auto premium usado de varios años?

Inicio este tema a ver que opinión tienen.
Si es conveniente adquirir con los precios actuales o futuros, un auto de las marcas reconocidas (Fiat, Peogeot, Renault, Volkwagen, Nissan, Jeep, Toyota, Ford, Chevrolet), o adquirir uno de los denominados marcas premium (BMW, Mercedes, Audi, Alfa Romeo) de algunos años, más equipados???

Que opinan ustedes que conviene???

Un ejemplo de auto de 2014 super equipado al precio de un Toyota full actual…(habría que ver otros gastos como patente, seguro y demás, pero la comparación se puede dar).

2 Me gusta

una camioneta, se deprecia menos el valor y no necesitas tantos repuestos

1 me gusta

Bueno, hay camionetas de algunos años, que tienen bastantes cosas que recién traen algunos autos modernos por el mismo precio y pocos kilómetros.
En realidad este post esta abierto para este tipo de opiniones y ayudar a futuras decisiones de todos en cuando a lo que nos puede convenir si tenemos el dinero y estamos en esa encrucijada.

1 me gusta

En mi opinión, premium usado, pero 5 años como máximo.

Una vw taos 2023 en provincia esta pagando 1 millon de pesos de patente por año :cold_face:. Subio fuerte axel los impuestos

1 me gusta

Bueno esa es otra cuestión a tener en cuenta, porque conseguir un auto premium es factible para muchos, pero el límite lo va a dar los gastos extras que eso puede generar, sobre todo si el premium usado es de pocos años a esta parte.

2 Me gusta

si tambien hay autos que no son alta gama que son unos señores autos como el focus o el 208 y otros que son peores que la vuelta de lanzini como cronos

2 Me gusta

Pensa que el Cronos full en un concesionario te piden que lo pagues al mismo precio que un me cedes Benz c250 de 2014 con menos de cien mil kilómetros, un auto cuyo motor aguanta hasta el millón de km y cuya tecnología es totalmente superior a un Cronos, y tiene hasta las butacas eléctricas "y calefaccionadas_…y ni hablar si vas por otras marcas de usados. No hay comparación con la estafa que hace Fiat (ergo Ratazzi)…

2 Me gusta

Si te da para mantenerlo y poder cubrir algún imprevisto en el caso de que se te rompa algo y debas comprar un repuesto, yo iría por un premium. La clave está ahí más que en lo que te salga comprarlo.

1 me gusta

encima de por si los fiat son malos

Ese es un buen análisis.
Hay diferentes opiniones, este fornlo abri más para el debate y que sirva a futuros compradores de autos para que abran los ojos y si ven una opción buena la compren, sea está de un cero km onde un asado premium que puedan sostener en el tiempo y sea mejor que el cero que les ofrecen.
Eso sí, también que no se dejen cagar comprando engendros como el Cronos que a esta altura, hasta le pusieron un motor más chico y solo tiene dos air bags, cuando lo mínimo deben ser cuatro, como los tienen los Fiat actuales brasileros …

1 me gusta

Y acá fabrican cualquier mierda y te la quieren vender como un BMW o competir con un Toyota…

En Brasil se cuidan más e invierten más los de Fiat, acá Rattazi se caga de risa y nos vende cualquier mierda, eso sí, se llena la boca para hablar de política pero en su trabajo no aporta nada de nada de calidad

No tengo planeado comprar un auto, pero si lo tuviera no me hubiera ni imaginado que por el mismo precio de un 0 podía conseguir un premium en buen estado. Hubiera ido directo a buscar un 0 de gama media.

Igual el tema del costo de mantenimiento es clave. No tengo ni idea, pero estimo que un premium debe ser más caro en casi todo.

1 me gusta

Yo recomiendo el auto que me compre: Fiat Bravo.

Autazo, lindo, discreto, barato, 144hp

1 me gusta

Bueno es un Fiat italiano, no uno fabricado por Rattazi acá, por eso te salió bueno y con un muy buen hp. Y debe tener un muy buen torque.

1 me gusta

Yo creo que el gran tema son los repuestos, más allá de los gastos por ser “premium”. Anda a cambiar una mínima lucecita rota de un BM o Audi , es un ojo de la cara.

Yo tengo un 208 GT 2018 y muchas pensé en rebajarme de año con tal de tener un BM (con relativamente pocos km) pero siempre entro en la duda por este tema justamente que remarque, te arrancan la cabeza si tenes que arreglar o cambiar algo del auto.

Yo ahora estoy en búsqueda de un Golf (highline).

3 Me gusta

Sabes que pienso lo mismo. Igual, después entre a Aliexpress y me dí cuenta que en el tema de repuestos de ese tipo, acá nos estafan, porque evidentemente los traen de allá y los cobran fortunas aprovechando que es imposible por el momento poder comprar algo del exterior puerta a puerta…

Si eso se arreglara, sería algo a favor ara pensar en adquirir un premium que valga la pena.

De Aliexpress: precio (en pesos) 6.358,95 (luz diurna para Mercedes Benz clase C

Faros delanteros LEd para BMW 2011-2015 520i, 527i, 530i
Precio: $ 491.750

Así hay muchas otras cosas, pero seguro acá te rompen el orto si rompés un faro.

3 Me gusta

No podés comprar ni una heladera ahora.
Cualquier mierda te piden lo mismo que por un auto Europeo gama media.
P.D: Dame toda la vida un 0 km

6 Me gusta

Depende el 0Km. Si me decís un toyota, te digo que SI. Si me decís un Cronos, te digo que NO.
La calidad del 0Km es la que puede definir la balanza, el tema es que ahora hay demasiado abuso en los sobreprecios de las concesionarias.

3 Me gusta